IP con inversiones tamaulipecas

HOY COMIENZA el Foro Mundial de Davos al que acuden gobernantes y líderes empresariales de más de 100 países y que se celebra en esa villa de Suiza desde hace 54 años.

El tema de esta edición es “Restableciendo la confianza” y entre los principales participantes se encuentran el flamante Presidente de Argentina, Javier Milei; el de Ukrania, Volodimir Zelensky; el premier de China, Li Qiang, entre otras personalidades.

Por cierto, van varios empresarios mexicanos, incluyendo dos con inversiones en Tamaulipas.

EL Impuesto Verde ha despertado preocupación en el sector industrial del estado,particularmente entre la industria química y petroquímica asentada en Altamira.

Es un gravamen que, siendo estatal, incide particularmente en el sur de Tamaulipas y se teme que pudiera cancelar varios proyectos de nuevas inversiones que se tenían en puerta.

Por eso fue muy oportuno el diálogo sostenido el pasado viernes en Ciudad Victoria entre secretarios del Gabinete estatal y los dirigentes de la Aistac, Luis Apperti, del Ciest, José Luis del Ángel, y de Coparmex Tampico, Gonzalo Treviño, así como Ulises López Arce, experto en Cambio Climático de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y representantes de empresas como Alpek, Indelpro, Engie y Contour Global.

Del lado oficial estuvieron, entre otros, Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía; Karina Saldívar Lartigue, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Adriana Lozano Rodríguez, de Finanzas; Raúl Quiroga Álvarez, de Recursos Hidráulicos; y los tampiqueños Olga Sosa, secretaria del Trabajo; y Alejandro Rábago, jefe de Asesores del Gobernador.